miércoles, 25 de julio de 2012

Innovacion - Tipos de Innovacion


INNOVACIÓN

     Se define como la trasformación de una idea, producto o equipo vendible, como nuevo o mejorado; es un proceso operativo en la industria o en el comercio, o en la nueva metodología para la organización social.

     Cubre todas las estepas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social. El acto se introduce por primera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa de denomina innovación.

Innovación tecnológica

     Es el conjunto de actividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales que permiten:

·      Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero.
·      Introducir nuevos o mejorados servicios.
·      Introducir y validar o mejoradas técnicas de gerencia y sistemas organizacionales con los que se presta atención y se aplican en nuestras fabricas y empresas.

     Por lo tanto, la innovación tecnológica es la que comprende los nuevos productos, procesos y los cambios significativos, desde el punto de vista tecnológico, en productos y procesos.

     Se entiende que se ha aplicado una innovación cuando se ha puesto en el mercado (innovación de producto) o se ha utilizado en un proceso de producción (innovación de proceso).



Tipos de Innovación

     Es difícil delimitar exactamente que es una innovación. Pero podemos delimitar claramente cuatro:

·         Innovación incremental: son aquellas que producen cambios en tecnologías ya existentes para mejorarlas, pero sin alterar sus características fundamentales.
·         Innovación radical: son aquella que abren nuevos mercados, nuevas industrias o nuevos campos de actividad cultural, en la administración pública o en los servicios.
·         Cambios en los sistemas tecnológicos: son combinaciones de innovaciones radicales e incrementales, que unidas a innovaciones en actividades organizativas y gerenciales, provocan efectos en diferentes esferas de la producción o permiten el surgimiento de otras.
·         Cambios en los paradigmas tecnológicos: son los que han promovido las revoluciones industriales y corresponden a tecnologías o cambios en los sistemas tecnológicos, cuyo amplio espectro de aplicación afecta las
·         condiciones de producción de todos los sectores de la economía.

Innovación tecnológica como apoyo al desarrollo del contador publico

     Gracias a la innovación tecnológica e información, la contabilidad se puede aplicar en todo tipo de empresa, en organizaciones del estado y en entidades sin ánimo de lucro, convirtiéndose esta en una poderosa herramienta de información.

El uso de la innovación tecnológica le permite al contador público, vivir siempre al tanto de las necesidades que demanda la sociedad, el mercado, la empresa y entre otros, por ello no solo hay que aprender informática dentro de la carrera, sino que pos a ella, hay que ir actualizándose continuamente, porque es de gran importancia las bases que los sistemas brindan al contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario